domingo, 3 de julio de 2016

Vídeo: ¡Te invito a un Blues!




Descubrí el arte de la improvisación mientras componíamos bandas sonoras para películas de miedo asiáticas en nuestras tardes de estudio, donde introdujimos el efecto ventilador. Quizás por eso improvisar siempre tuvo algo de aterrador hasta que, durante una siesta de verano, me enseñaron a verlo de forma diferente. 

Desde entonces mi habitación se convirtió en uno de los locales de blues más activos de la ciudad, donde las actuaciones surgen de forma espontánea varias veces por semana. Allí el calor se concentra rápidamente mientras las vibraciones de las notas más graves se me enredan entre los dedos de los pies. 

Y aunque me pongo nerviosa cuando tengo público, hoy he tocado con la ventana abierta, imaginando que la música llega hasta tus oídos y esperando que, a pesar de algunas gambas y mi técnica por pulir, hayas disfrutado de este blues de Ney Rosauro conmigo:







3 comentarios:

  1. Qué Blues más chulo!! Que envidia me da ver que tienes marimba en casa! Ojalá algún día puede tener una yo también!
    Por cierto, te importaría decirme qué baquetas estás usando en el vídeo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!! :) Me costó hacerme con una, pero tenerla me ha ayudado muchísimo! Ahorrando, con paciencia y espacio, seguro que también te llega el momento :)

      En cuanto a las baquetas, son unas Elite Mallets (modelo Fernando Arias). Las baquetas 1, 2 y 3 son blandas, y la 4 es medio-blanda para las agudas :)

      Eliminar
  2. 3 de julio de 2016, Elena Moreno se entusiasma con el blues de Ney Rosauro. Tiene calor, ya se siente la inminente llegada del verano. Es entonces cuando a golpe de marimba comparte Elena con nosotrxs el blues, y lo dirige directamente a nuestos oídos, agradecidos por su arte. 13 de junio de 2017, Elena Moreno invoca a los recuerdos de hace casi un año, y con el vibráfono un poco enfadado vuelve a envolver con su magia todo lo que las ondas sonoras alcanzan a tocar, con este pequeño blues, y mis oídos han tenido la suerte de estar presentes. Creo que al final habéis hecho las paces, pues si hoy he escuchado varias veces el blues, es por las emociones tan bonitas que desatan en mí tus canciones. Y eso sólo puede nacer del amor que tienes por tus instrumentos.. y por la música :)

    ResponderEliminar